ENVIOS GRATIS A TODO CHILE CONTINENTAL POR COMPRAS SOBRE $100.000

0

Tu carrito está vacío

marzo 14, 2022

Foto de Rita Soto
Del 10 al 13 de marzo 2022 se realizó la feria de arte MAPA en Buenos Aires, Argentina, donde fui invitada por  ZEITGEIST GALERÍA a participar de la exposición de Joyería de Arte FABULAR, ATERRAR, MUTAR.

Foto de Rita Soto

 "Un gran micelio formado por lenguas únicas que se conectan por canales subterráneos y emergen en un exuberante jardín de delicias. Obras como esporas latentes que esperan las condiciones favorables para agarrarse a la tierra y germinar. Fábulas como estrategias de fuga, para recuperar el núcleo de la pulsión vital, el deseo, la imaginación y el afecto, Mutar.
Foto de Rita Soto
Galería Zeitgeist presenta en Feria Mapa, en Buenos Aires, Argentina, un diálogo entre las obras de las artistas joyeras Mercedes Castro Corbat y Cecilia Capisano de Argentina, Rita Soto y Vania Ruiz de Chile, Ana Calbucci y Mayumi Okuyama de Brasil."
Foto de Rita Soto
 
Participé con piezas de mi serie Fauna Doméstica.
La   decoración del espacio doméstico  es para mí, un universo simbólico femenino de pertenencia,   protección y amor. Un humilde ramo de flores plásticas otorga el poder de apropiarse un espacio, convirtiendo un lugar, en un hogar.
Mi exploración con las   flores artificiales  se volcó hacia un universo materno y fértil. Tomé una   naturaleza inerte  para crear una   nueva naturaleza   de criaturas  exuberantes, coloridas, monstruosas y maternales.
Material: flores artificiales de tela, resina, tinta, esmaltes, plata, acero, imanes
Foto de Isabella Drummont
Esta vez quise resaltar la cualidad de objetos de las piezas y para ello diseñé pedestales especiales, cuyas coronaciones realicé en bronce, haciendo del soporte también una joya, y devolviendo las flores a espacios habitados.
Foto de Andrea Varotto
La maravillosa obra e instalación de los "Parásitos Existenciales" Rita Soto, joyera Chilena y amiga
Los intrincados jardines de Ana Calbucci, de Brazil.
Las delicadas cortezas de Mayumi Okuyama, de Brazil
El inquieto y variado trabajo de Cecilia Capisano, Argentina. Ese collar es de cuero, una maravilla!
 
Los destacados jardines de Mercedes Castro Corbat, joyera Argentina super reconocida, que tiene unos collares increíbles hechos con radiografías.
Aquí todas las super guapas. Faltamos Ana Calbucci y yo, que no viajamos a BS AS. 
De izquierda a derecha: Rita Soto, Mercedes Castro Corbat, Cecilia Capisano, Isabella Drummont, Mayumi Okuyama.
 
Me quedé con unas ganas de ir.... pero bueno, hay etapas para todo, ya llegará el tiempo para volver a viajar como antes.
El montaje quedó hermoso. Mejor de lo que imaginamos en nuestras reuniones por zoom, donde fuimos dando forma a todas las ideas para reunir el trabajo de 6 artistas que casi no nos conocíamos. Fue un agrado y un tremendo equipo, junto a Vito Márquez, dueño de Zeitgeist Gallery, quien nos invitó a participar. 
Estas piezas están a la venta a través de la Galería Zeitgeist. En mayo las tendré de regreso en Chile y estarán disponibles para su venta acá.
 
 
 

Suscríbete